Nuestra web estará al 100% en menos de lo que esperas!!!

La historia de un establecimiento emblemático

Nuestro comercio se dedica a la venta al por menor de artículos de mercería y tejidos, desde el año 1874, es conocido comercialmente como VELASCO y cuenta con una plantilla en la actualidad de seis personas, con una antigüedad desde el año 1992.

Se encuentra situado en la ciudad de Sevilla, en la calle Francos números 30 y 32, por su localización se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad, a caballo entre la catedral y el ayuntamiento de Sevilla.

Tradicionalmente la zona ha sido comercial desde sus orígenes, las denominaciones de las calles, aluden a actividades comerciales antiguas (Chapineros, Chicarreros y Francos).

En la actualidad está regido por los hermanos Abad Esquitino, hijos de José Abad González, que son la cuarta generación desde su fundación.

El comercio fue fundado por don Clemente Velasco, natural de Mansilla de la Sierra (La Rioja), que se vino a Sevilla y fundó el establecimiento comercial con el nombre de ALMACENES VELASCO, en lo que era la calle Chapineros número 2 y Francos 30, ocupando lo que actualmente es el número 30 de la calle Francos y el número 2 de la calle Chapineros (establecimiento propiedad de nuestro tío Mauricio Abad González).

En sus orígenes era un establecimiento comercial que vendía una gran variedad de artículos: tejidos, perfumería, artículos del hogar, confección, etc.; tenía aprendices que vivían en los altos del establecimiento y vendedores para la provincia de Sevilla y alrededores. El fundador no tuvo hijos y se trajo a sus sobrinos de su pueblo natal, que siguieron con el negocio (José y Santos González Velasco), consiguiendo que nuestro establecimiento fuera un referente en la ciudad, siendo proveedor de diversos organismos públicos ( Diputación Provincial, Hospital Virgen del Rocío, colegios, etc.) y un referente para la ciudad de Sevilla.

Nuestros tíos abuelos tampoco tuvieron descendencia y trajeron a sus sobrinos: José, Mauricio y Antonio Abad González, para darles una formación y que aprendieran el negocio. Estos continuaron con la misma actividad comercial, pero acometieron la reforma del establecimiento y le dieron su fisonomía actual, tras varias décadas juntos, decidieron que cada uno tuviera su propio establecimiento, siendo en la actualidad: Francos 30-32 (titularidad de Herederos José Abad C.B.)